Sistemas Politicos to the contemporaneous


some really good sex movesss that i learned in chinaaaa in chinaaaaaa
May 5, 2009, 5:45 am
Filed under: Uncategorized

-Me siento engañado.

-¿Por qué?, ¿Por, quién?

-Hugh Hefner y Playboy Magazine, ¿Qué tiene?

-Otra vez con esa revista…

-Sí. ¡Maldición!, que fraude.

-Y, ¿Por qué el fraude?

-Pues, me habían informado que la Reina Rania posaba en esta edición.

-Mmm, ¡bastardos!… oiga pero, esta es la edición alemana de Playboy.

-Así es.

– ¿Y usted sabe alemán?

– Ni una palabra. No hay que leer.

-No me agrada la idea; una Reina, posando en una revista para adultos, es simplemente ridículo.

-Tan ridículo ¿como la falta de democracia en el Medio Oriente?

-Me parece un comparativo muy malo compañero.

Ah  caray, ¿Por qué?

-Estableciendo un caso concreto como Jordania, el cual puede ser considerado, el más occidentalizado del Medio Oriente, en donde los americanos les gusta meter sus narices basados en el triste argumento de su llamada “Doctrina Eisenhower”, en la cual el Medio Oriente requiere una reorganización y orientación por parte de la política Norteamericana.

Vaya, y, ¿Qué hay con eso?

-Jordania es un país en donde se maneja una Monarquía Constitucional; resulta curioso ver como una encuesta realizada a jóvenes universitarios en este país, lo primero que respondían a la palabra “democracia” era Rey Abdullah II, y repito,  esto en un país que se puede considerar como el más aceptado por el mundo occidental.

The Concept of Democracy, Abdallah Al-Jarrah, Mutah’ University, Jordan

The Concept of Democracy, Abdallah Al-Jarrah, Mutah’ University, Jordan

Curioso, ¿eh?

-Sí, veo que resulta curioso.

-El medio oriente es un lugar donde se tienen desde monarquías absolutas, hasta repúblicas. Y donde el Nepotismo es la moneda de cada día, pero esto, al menos en ciertos sectores no parece molestar.  Y si, se podría afirmar que existe muy poca democracia en esta región, pero pocas veces nos preguntamos el concepto de democracia desde los ojos de un árabe, es  gracias a nuestros hermanos Norteamericanos que nos hacemos a la idea de que los muchachos árabes son una bola de salvajes sin orden y cohesión.

Otro caso solido es la invasión Americana a Iraq en nombre de traer la democracia y un nuevo régimen a este país, y cuando los iraquíes exigieron elecciones en el 2004 al gobierno provisional americano, no se les escucho.

-Entonces, ¿Qué es realmente democracia?, si cada pueblo tiene su manera de ver y expresarse.

-Cuando hablamos de democracia, sistemas políticos de los pueblos árabes y Medio Oriente en una misma platica, en una misma platica, es necesario incluir la cuestionable política exterior Americana y los intereses económicos de la región.

-El socio petrolero más grande de los Estados Unidos resulta ser Arabia Saudita el cual es una monarquía islámica absoluta.

-¡Momento, momento!, está diciendo ¿qué una monarquía es uno de los mejores amigos y socio de los Estados Unidos?

Así es, la política exterior Americana es tan torcida como la misma mente de Charles Bukowski, quien no necesita ningún tipo de presentación.

-Permítame goglearlo.

Charles Bukowski

-Bueno pues resulta un poco extraño el lejano mundo en el Medio Oriente, y no cabe duda que Las elecciones en Irak, la “revolución del cedro” en Líbano muestran avances en el Medio Oriente pero resulta  difícil anticipar cuál es el siguiente paso.

Yo se lo digo amigo, George W. Bush declaro “Estados Unidos adoptó una nueva política, una estrategia de avanzada en el Medio Oriente. Como en Europa, como en Asia, como en todas las regiones del mundo, el avance de la libertad lleva a la paz “ (Paul Reynolds, 2005), esto necesariamente me lleva a otra región del mundo la cual al paso de los años ha estado tomando mucho protagonismo, Asia.

-Mmm, ¿qué hay con Asia?

Mi amigo, Asia, haha, se encuentra China que viene empujando y en algún momento se llevara a varios Estados entre las piernas. Por el simple hecho de ser un Estado socialista son legítimos rivales de los Americanos, y a esto agrégale, la fuerza que está obteniendo en el comercio internacional. No será mucho tiempo para que Estados Unidos realice algún movimiento.

China es un estado socialista en el cual el presidente es la máxima autoridad,  junto con este sistema presidencial viene un sistema de partidos muy curioso. Resulta interesante saber que es un un sistema multipartidista, así es, aunque todos le rindan tributo a un solo máximo partido, el Partido Comunista Chino.

Pues si puede llegar a ser una súper potencia, malditos chinos además de eso, están en todos lados hasta estrellas de la NBA. ¿Quién lo creería?

in Chinaaaaaa

Pero que me dices de los samuráis, siempre los admire…eso del haraquiri es simplemente admirable.

-La imperio del sol naciente…

-¡¿Qué?!,  ¿Imperio?. Me debe de estar tomando el pelo.

Japón es una monarquía desde las guerras mundiales, con los años evoluciono y ahora es una monarquía parlamentaria constitucional. Tokio a sido establecida como su capital, y Japón tiene una peculiaridad a la hora del tiempo en el poder de sus primeros ministros; no resultan ser muy largos, se podría decir que en promedio resulta un poco más de 3 meses. Con un sistema multipartidista y dos cámaras Japón tiene muchas características las que resultan similares a los sistemas occidentales de monarquías antiguas a repúblicas modernas.

-Amo Japón, ojalá algún día pueda ser parte de un Bukakke.

-¿Ahora me podría regresar mi revista por favor?

– Es que quisiera llevármela para estudiarla.

– Ni lo sueñe.

– ¡Egoísta!

– No soy egoísta. Deje que primero la estudie yo y después se la regalo.

Bibliografía

CIA. (2009, 23 abril). World Fact Book . Retrieved mayo 04, 2009, from https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ch.html

Cullingford, C. (2007). The Concept of Democracy: Muslim views . Political Studies Association , 16-23.

Rechy, R. H. (2006). Doctrinas de política exterior contemporáneas . Las Doctrinas de Política Exterior de Estados Unidos y su Influencia en el Desarrollo y Consolidación del Poderío Estadounidense . Cholula, Puebla, México: Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Universidad de las Américas.

Reynolds, P. (2005, marzo 08). BBC. Retrieved mayo 2009, 04, from BBC Mundo: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4329000/4329013.stm

Advertisements

1 Comment so far
Leave a comment

EL BUKAKKE JAJAJAJ

Comment by J




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: